Iglesia  Cristiana  El  Sembrador

"Solo en Jesucristo se puede confiar para salvación. No hay salvación fuera de él" Hechos 4:12


Nuestro Blog Cristiano le ofrece usted Temas de interés que le informa y le educa en la Palabra de Dios. Lea noticias cristianas actuales, consejos biblicos, y milagros cristianos.Tambien puede usted comentar y sugerir artículos que usted considera de importancia. Una vez que Usted se registra como miembro gratis de nuestra página, podrá participar en nuestro Blog cristiano! Oprima aquipara registrarse!

Agregue nuestro Blog a su RSS reader  Oprimiendo en el  boton anaranjado. 

ver:  todos / resumen

BIOGRAFIA DE BELKIS DEYANIRA

Posted by El sembrador on 30 Ee septiembre Ee 2012 a las 0:40 Comments comentarios (4)

Entrega, pasion y un gran amor por la gente describen a Belkis Deyanira  y un ministerio que nace en la bella Isla de la Republica Dominicana, Siendo parte de una familia que al principio no conocian de Dios, pero en su hogar siempre hubieron esos valores de respeto, honestidad e inclinacion a un ser supremo, el cual ahora es centro de de toda esa familia que que es nuestro Dios y Padre Celestial. Al cual por doce anos Belkis Deyanira se ha entregado completamente a su servicio , con el unico proposito de ser canal donde mucha gente la bendicion de Dios.


Y premiando eso nuestro Señor le regala el talento de la musica acompañandola de una de las voces mas apetecidas por el pueblo. Y en el ano 1996 nace su primera produccion musical titulada "el Cambio de mi Vida" la cual da inicio a una carrera ministerial llena de grandes esfuerzos pero tambien de grandes logros como son el de tener la bendicion de que mucha gente reciba cada fin de semana a Cristo en el corazon y tambien miles de mujeres reciban una palabra que las levanta y sientan en ella una companera en esta carrera de la vida. Tambien otro de los logros es formar parte de una de las estaciones radio mas influyentes de todo Estados Unidos Rdio Nueva Vida, con uno de los programas mas impactantes por sus testimonios que realmente aumentan nuestra fe y es "Cambiando Vidas"

 

Y sigue Dios ensanchando su ministerio y hasta la fecha del 26 de Septiembre del 2008 contando con 5 producciones musicales como El Cambio de mi Vida, Enamorada de ti Senor, En El Reino de Dios, De su Inmenso Amor, Si me Faltaras Tu y el 27 de de Septiembre 2008 se hace su lanzamiento mundial de su mas reciente produccion "Fue Por Amor" la cual ya esta siendo de gran impacto en el pueblo hispano.

 

Su Proposito es que juntamente con el ministerio Mente Nueva Music podamos llegar a cada hogar y a travez de una cancion encender la luz de Dios y que cada familia realmente conosca el verdadero camino a seguir.

 

Su Meta es unirce con cada pastor o medio de comunicacion a nivel mundial y expandir el reino de Dios y juntos conquistar esa comunidad. Y la gente pueda ver que hay una Iglesia o medio de comunicacion con puertas abiertas esperando por ellos para que reciban la bendion de Dios.

 

Con gran agradecimiento por tomar el tiempo de leer esta biografia la familia de Belkis Deyanira, Su esposo Jose Acosta y sus dos hijos Jessica y David les dicen que Dios le bendiga abundantemente.

 

Escritor:

 

Miguel Angel Bohorquez

 

Representante Ministerial

 

Mente Nueva Music

PROMUEVEN EL 666 POR TV EN ESTADOS UNIDOS!

Posted by El sembrador on 30 Ee septiembre Ee 2012 a las 0:15 Comments comentarios (1)

El número de la Bestia 666 llegará a la televisión muy pronto, y será lanzado para millones de teleespectadores en todos los Estados Unidos, en un horario de mayor audiencia. ABC, una de las televisoras más populares en Estados Unidos tiene planeado lanzar la serie “666 Park Avenue”, para este otoño del 2012.


 

La serie está basada en una novela que lleva el mismo nombre de la serie “666 Park Avenue”, y estará cargada de actos ocultos y sensuales. La historia estará enfocada en un par de jóvenes que llegan a un complejo de lujosos apartamentos en Manhattan, para buscar trabajo de gerentes, pero al obtener la plaza, los protagonistas no contaban con que los inquilinos son adoradores de Satanás.

 

La serie “les ofrece la oportunidad” a todos los que formen parte del “666 Park Avenue”, para que “cumplan con todos sus deseos”.

 

En el portal Web de la serie le hacen una pregunta bastante inquietante:

 

“¿Qué haría usted para obtener todo lo que desea? De un paso dentro del 666 Park Avenue, el lugar mas seductor de Nueva York… Pero tenga cuidado con lo que desea porque el precio que hay que pagar es el alma”.

 

Los jóvenes que obtuvieron la plaza, mas tarde se encontrarán peleando con las fuerzas del mal, y serán testigos de aterradores descubrimientos ocultos, tras ser victimas de las malévolas maquinaciones de los dueños del lugar…

 

¿Porque hay tanta promoción al 666?

La Biblia declara en Apocalipsis 13:16-18, que el número 666 será la representación del Anticristo en la tierra, este ser tendrá el poder de doblegar a todos aquellos que se nieguen a tomar su número, y lo hará con engaño y astucia.

 

La promoción del 666 en la televisión, es muy probable que contribuya para que las personas comiencen a “familiarizarse con este número”, al ver repetidamente éste número (subliminalmente), el subconsciente va tomando memoria de el, hasta que la mente se convence que el número “es algo natural dentro de la sociedad”.

 

Cuando la sociedad esté preparada, será mas fácil imponerlo cómo ley, sobre todo para las personas que ven esté número cómo un número común y corriente.

 

El mensaje del sitio Web de la serie dice una gran verdad, “tenga cuidado con lo que desea porque el precio que hay que pagar es el alma”, efectivamente aquellos que adopten éste número, automáticamente le están diciendo al Anticristo “SOY DE TU PROPIEDAD”; Y no tendrán la oportunidad del perdón ni de la misericordia de Dios, pasaran a ser seres blasfemos y repugnantes para Dios, al adoptar la Marca de la Bestia antes que haber reconocido durante este tiempo de Gracia a su Hijo Jesucristo.Todos aquellos que tomen la decisión de tomar el 666 cuando llegue el momento, serán aborrecidos, abominables y serán consumidos por la ira de Dios, sin derecho al perdón; será el colmo de la desobediencia del hombre al adoptar a las tinieblas antes que la Luz, será peor que haber comido el fruto prohibido que comió Adán y Eva en el Edén.Por esa razón “tenga cuidado con lo que desea porque el precio que hay que pagar es el alma”. ¡Cristo o Anticristo!

REFLEXION DIARIA: EL REDIL DE EL SE?OR

Posted by El sembrador on 30 Ee septiembre Ee 2012 a las 0:10 Comments comentarios (1)

El redil del Señor”

Juan 10 : 27-29

En Israel, los pastores acostumbraban a cuidar a cada una de sus ovejas arriesgando su propia vida y buscando a la que se perdía todo el tiempo y hacian el esfuerzo que fuese necesario para recuperarla.

El Señor es el pastor que cuida muy bien de sus ovejas y que da su vida misma por cada una de las que pertenecen a su redil.

 Eres tú una de ellas? te sientes cuidado en las manos del Señor?

 Hoy te invito a que experimentes el verdadero amor de Jesús en tu vida que se manifiesta a diario en el cuidado que El tiene para ti cada día.

  J.Harold Caicedo, Pastor El Sembrador de Fontana,Ca

--Jorge R. Torrejon

Ministerio de Varones

 

REFLEXION DIARIA: El Futuro Glorioso de los Hijos de Dios

Posted by El sembrador on 28 Ee septiembre Ee 2012 a las 0:45 Comments comentarios (0)

“El futuro glorioso de los hijos de Dios”

Isaías 35:3-10

La vida cristiana se apoya en la esperanza de las promesas divinas y la realidad de nuestras vidas transformadas. Para todo creyente habrá un futuro lleno de las manifestaciones del Señor en el que seremos testigos de su gran amor y poder. La palabra en este día nos invita a compartir con los demás esta esperanza que tenemos y a fortalecer nuestra fe viendo la mano de Dios en acción en medio de su pueblo amado. ¡Somos privilegiados! Tenemos de nuestro lado al Señor que nos llena de promesas de bendición y nuestros corazones deben siempre manifestar ese gozo que nos pertenece por derecho. "Y los redimidos de Jehová volverán y vendrán a Sión con alegría y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas y tendrán gozo y alegría y huirán la tristeza y el gemido."

Reprint de Notas Pastorales de J.Harold Caicedo de El Sembrador

 

--

Jorge R. Torrejon

Ministerio de Varones

 

REFLEXION DIARIA: Es usted de verdad cristiano?

Posted by El sembrador on 27 Ee septiembre Ee 2012 a las 0:50 Comments comentarios (0)

Ser cristiano, no es solamente acudir a una iglesia y llenar una banca cada Domingo para después regresar al mundo de la misma manera en que llegaste. No es tampoco solamente vivir de acuerdo a normas morales y leyes humanas. Ser cristiano en realidad, es vivir en obediencia a la voluntad del Señor, sin importar las consecuencias.

Es disponer nuestro corazón a servir, es representar con nuestro testimonio a un Dios Altísimo, Majestuoso y Creador que se ocupa de cada detalle de nuestra vida. Ser cristiano es ser luz en el mundo y sal de la tierra y buscar con sed la Palabra de Dios viva y eficaz que moldea nuestras vidas y es lámpara a nuestros pies. Ser cristiano es dar mi vida en pos de los valores que Jesucristo promulgó y que lo llevaron a la muerte en la cruz.

Ser cristiano es en fin, tomar mi cruz y seguir al Maestro. La pregunta para ti es: eres tu un cristiano?

(Reprint de Notas Pastorales J.Harold Caicedo El Sembrador)

 

PELICULAS CONTRA EL CRISTIANISMO EN EGIPTO

Posted by El sembrador on 27 Ee septiembre Ee 2012 a las 0:35 Comments comentarios (0)

En medio de la ola de protestas reaccionarias en el mundo musulmán contra la película «La inocencia de los musulmanes», la cual denuncia al profeta Mahoma, en Egipto decidieron crear un nuevo movimiento bajo el nombre «Los participantes». Su papel será apoyar a Mahoma y entre otras funciones harán películas contra el judaísmo y el cristianismo.

 

 

 

El movimiento radical islamista de Egipto «Al-Gama al-Islamiya» llevó a cabo una conferencia en la ciudad de Alejandría en la que un miembro del consejo de ésa organización, Assem Abdel Magid, declaró al diario egipcio, «Al Masri-Al-Iom», que el nuevo movimiento expresa y unifica la voluntad de las corrientes jóvenes islamistas en Egipto y que asumirá la responsabilidad en varios proyectos que expresarán el apoyo al Islam, al profeta Mahoma y su mandamiento de respeto a las religiones.

 Además, el funcionario afirmó que se decidió crear una imprenta, con el objetivo de publicar leyes, historia del Islam e historia de personas que acompañaron la vida de Mahoma. El movimiento también contará con un canal televisivo propio. Abdel Magid agregó que el nuevo movimiento presentará películas sobre la Iglesia en Europa. Además, producirán documentales sobre los judíos y el sionismo. Según explicó, para crear conciencia global. También añadió que se producirán documentales sobre la conquista de Egipto por los musulmanes, y que las mismas se proyectarán por el canal del naciente movimiento.

 

La fuente dijo que el movimiento también incluye a jóvenes de los Hermanos Musulmanes y el movimiento Al-Gama al-Islamiya.En tanto explicó que el nuevo movimiento se propone representar a cada fanático musulmán, y que da la bienvenida a la adhesión a todos los sectores de la sociedad. «El objetivo del movimiento es una guerra santa para mostrar los puntos de vista islámicos correctos, y difundir la vida del profeta y las historias de las personas que lo acompañaron», explicó Abdel Magid.

Abdel Magid también instó a árabes y musulmanes a hacer un esfuerzo y contribuir con dinero para apoyar el proyecto islámico. La película que se proyectará en respuesta al polémico film que satiriza al profeta del Islam, llevará el título «Qué hubiera pasado en el mundo sin Mahoma». www.AcontecerCristiano.net

 

AMENAZAN CON EXTERMINAR A CRISTIANOS COPTOS EN EGIPTO

Posted by El sembrador on 27 Ee septiembre Ee 2012 a las 0:30 Comments comentarios (0)

Diez millones de cristianos coptos de Egipto han sido amenazados con ser exterminados en masa por musulmanes radicales como represalia por la participación de un copto en la realización de la película anti-islámica "Inocencia de los musulmanes”.El filme ha desatado disturbios en todo el mundo musulmán, debido al contenido del tráiler de la película difundido en internet (y traducido al árabe). Su contenido insulta al Islam y al profeta Mahoma de una manera totalmente ofensiva y deformada.

 

 

 

Como reacción, devotos del Islam han atacado embajadas de Estados Unidos en países árabes y han asesinado al embajador estadounidense en Libia, Stevens J. Christopher.Después de que la bandera americana fuese despedazada en la Embajada de El Cairo por la turba enfurecida, la multitud comenzó a centrar su ira en la comunidad cristiana del país.

 Los líderes islámicos y clérigos musulmanes, cuyos partidos han ganado las elecciones en Egipto, han alimentado su ira diciendo a los fieles en las oraciones del viernes pasado que la película fue hecha por los cristianos coptos que viven en Estados Unidos como parte de un ataque deliberado contra la fe de los musulmanes.

 En respuesta, los islamistas piden el castigo colectivo de todos los cristianos de Egipto. Un oficial militar de alto rango advirtió que la comunidad cristiana copta en Egipto ahora está bajo amenaza de masacre en masa de los islamistas bajo el pretexto de la venganza de la película blasfema de Mahoma,No sólo eso. Los Hermanos Musulmanes, con mayoría en el Parlamento egipcio, ha pedido la imposición de la jizya (impuesto a los no musulmanes) a todos los cristianos coptos de Egipto, mientras les tildan con el término degradante de "malditos infieles".

 Los cristianos de Egipto eran el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Mahoma . Ellos eran la inmensa mayoría de la población de Egipto, lo que ayudó a un renacimiento cultural y religioso para el pueblo egipcio. Hoy en día, los musulmanes los consideran infieles y relegados a trabajos de baja categoría. La Constitución de Egipto basada en la Shari´a, a un no-musulmán no se le permite mantener la autoridad sobre un musulmán y como resultado los coptos se ven obligados a trabajar como barrenderos y trabajadores de lavanderías, mientras que les es prohibido trabajar en la Función Pública y la mayoría de las carreras o cargos oficiales que dependen del Gobierno

 

Milagro de Dios en Mexico

Posted by El sembrador on 30 Ee noviembre Ee 2011 a las 19:15 Comments comentarios (0)

Hola mis queridos hermanos en Cristo, mi nombre es victor hernandez del estado de Tabasco, Mexico.

La razon por las que le escribo, es con el fin de hacerles participe del gozo que siente la congreacion a la que asistimos, despues de muchas cosas que ha echo Dios en nuestras vidas. una vez mas muestra su poder en el siguiente caso:Una hermana de ya mas de 50 años, se sometio a una operacion aproximadamente 4 años atras, ya que sentia muchos dolores en su intestino, despues de practicarle la cirugia, muchas veces siguio con el dolor, estuvo en el hosital una vez mas, despues de esos 4 años y los medicos dijeron que su caso era compliacado, los hermanos oraron por ella y Dios la saco del hospital con bien, preguntandole a la hermana que habia pasado, ella dijo que le prometio a Dios que si la sanaba le estaria sirviendo y que despues que hizo eso, vio como un personaje de blanco aparecio por la ventana y le dijo “estas sana”.

 Ella salio bien de ese hospital, pero lo que prometio no lo cumplio, la semana pasada para ser exacto el dia 23 de julio ella empezo a sentir unos doleres terribles, tanto que se desmallaba y gritaba, la llevaron de urgencias a un hospital de la region, ya que en la capital(villahermosa) los doctores le habian dicho que no la atenderian por que era un caso perdido y que solo llegaria a morir. En el hospital de la region le dijeron lo mismo, pero su familia dijo que no importaba, que hicieran el intento y que elos le pedirian a Dios si decidia llevarsena o dejarla.Entro a una cirujia de inmediato, en los estudios que le realizaron se observo como sus intestinos estaban destrozados, cuando abrieron encontraron tres tumores, pesando 1kg, 1.8 kg y uno de 700gr. aun asi los medicos dijeron que si esa noche seguia igual, tendrian que volver a intervernir y cortar 1.5 metros de su intestino.

Los hermanos seguina orando a Dios, al dia siguiente los dolores eran los mismos, eso los llevo a que habrieran de nuevo,pero en ese instante, cuenta la Doctora que estaba operando, que escucho como una voz le dijo, no la toques mas, no tienes parte en este cuerpo, cuando ella escucho esta voz, le pidio a una enfermera que abriera la erida, su sorpresa fue que de donde le habian quitado los tumores no habia rastros de ellos, ni irritacion, pero lo mas sorprendente fue que al seguir revisando los intestinos estaban normales y en una pososion perfecta.

La doctora salio templando para darle la noticia a sus familiaries, y lo unico que ella decia es…”no entiendo que paso yo misma la opere”. su familia les explico que eran cristiano y que oraron a Dios…….

De esta menera es como todo el hospital y en el propio lugar se dio a conocer el milagro…

bueno espero que les sirva esta nota…nuestra hermana se llama josefina rios mendoza…

y con este caso entendemos que lo que prometemos debemos cumplirlo y si no, mas vale no prometer.

gracias por su atencion hermanos, nos gozamos en el señor.

Dios y el Matrimonio

Posted by El sembrador on 6 Ee septiembre Ee 2011 a las 13:50 Comments comentarios (3)

DIOS Y EL MATRIMONIO

Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él.(21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.(22)Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.(23) Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada várona, porque del varón fue tomada.(24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."



ORIGEN Y NATURALEZA DEL MATRIMONIO

Cómo leemos en el texto central de ésta predicación, el matrimonio es un estado honroso instituido y establecido por nuestro Dios, en el huerto del Edén, con la primer pareja humana, que fueron Adán y Eva. Conforme a la palabra de nuestro Dios, la naturaleza del matrimonio es la unión de una pareja (hombre y mujer) por toda la vida que Dios les dé en éste mundo.

a) Dice nuestro Señor Jesucristo en Mateo:19:6,8-9 "Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.(8)Él les dijo: por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así.(9)Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera."

b) También dice en Romanos 7:2-3 "porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.(3) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera."

1. LA PUREZA EN EL MATRIMONIO:

Conforme a la voluntad de nuestro Dios, los matrimonios deben de mantener una relación pura, limpia y honrosa, sin caer en degeneraciones o inmoralidades de carácter sexual o moral, manteniendo su relación en santidad delante de Dios.

a) Dice en Hebreos 13:4 "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicaríos y a los adúlteros los juzgará Dios."

b) También dice en 1 Tesalonicenses 4:3-5 "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; (4)que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; (5)no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios."

2. PROPÓSITOS DEL MATRIMONIO

a) Un propósito fundamental del matrimonio es, el compañerismo, apoyo y consuelo, que los esposos deben tributarse el uno al otro, mientras vivan los dos. Dice en Génesis 2:18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." Dice también Proverbios 18:22 "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová."

b) Otro propósito fundamental del matrimonio, es inspirar la alegría y el amor mutuo, en la pareja, su familia y sus prójimos. Dice en Proverbios 5:18-19 "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.(19) Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre."

c) Otro propósito fundamental, es que los hijos que nuestro Dios concede a los matrimonios, sean criados en Santidad, porque son herencia del Señor, y ellos van a continuar la obra enangélistica de nuestro Dios, y deberan ser ejemplo para el mundo, de la obra redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Dice en el Salmo 127:3-5 "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.(4) Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.(5) bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta." No podemos dejar de citar lo que dice la Biblia en Proverbios 22:6 "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."

d) Por último podemos decir que el otro propósito fundamental del matrimonio, es para prevenir o evitar la inmoralidad en los seres humanos. Dice en 1 Corintios 7:2, "Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido."

3. OBLIGACIONES DEL MATRIMONIO

Dios encomienda ciertas obligaciones a ambos cónyuges dentro del matrimonio, para que de ésta manera, funcione la vida matrimonial en perfecta paz, y llena de bendiciones de todo tipo, tanto espirituales como materiales.

OBLIGACIONES DEL MARIDO

a) Los maridos deben amar, respetar y cuidar a sus esposas como nos lo enseña la Biblia en Efesios 5:25-28 "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a si mismo por ella.(26) Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,(27) a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.(28) Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama."

b) Los maridos deben de ser responsables del mantenimiento material y económico de su esposa y de sus hijos, esforzándose con la ayuda de Dios en proporcionar a su familia todos los bienes económicos necesarios, para su mantenimiento en general, (alimento, ropa, casa, estudios etc.) conforme a las bendiciones que Dios le dé. Dice en 1 de Timoteo 5:8 "Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo."

OBLIGACIONES DE LAS ESPOSAS

a )Las esposas deben de amar, respetar y estar sujetas a sus maridos, obedeciéndolos en todo lo que es bueno y que no vaya en contra de la sana doctrina del evangelio. Deben de ser buenas administradoras de su casa, prudentes, castas, cuidadosas de su hogar y de sus hijos. Dice en Tito 2:3-5 "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; (4) que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, (5) a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada."

LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL EN EL HOGAR FAMILIAR, DIOS SE LA A CONFERIDO A LOS ESPOSOS.

a) Dice en Efesios 5:22-24 "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; (23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y el es su Salvador. (24) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."

b) También dice en 1 de Pedro 3: "Vosotros maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y cómo a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

POR ULTIMO PODEMOS VER LA OBLIGACIÓN CONYUGAL ÍNTIMA EN TODO MATRIMONIO.

1 de Corintios 7:3-5 "El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. (4) La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.(5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volver a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia."

CONCLUSIÓN:

Viviendo los matrimonios conforme a la palabra de Dios, trae como consecuencia, gran felicidad y gran prosperidad de todo tipo, espiritual, física y material. No obedecer a Dios, conforme a estos mandamientos que nos a dado, solo trae como consecuencia miseria, aflicción y gran sufrimiento a toda la familia.

INVITACIÓN

Vivamos nuestros matrimonios conforme a la palabra de Dios, y tendremos familias fuertes, esposas amorosas y fieles a Dios en todo y a nosotros también; tendremos hijos cariñosos, respetuosos, responsables y sobre todo excelentes Cristianos.

 


LA PUERTA ESTRECHA

Posted by El sembrador on 9 Ee agosto Ee 2011 a las 11:15 Comments comentarios (1)

“Alaben la misericordia del Señor, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque quebrantó las puertas de bronce, y desmenuzó los cerrojos de hierro. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; su alma abominó todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte.” (Salmo 107:15-18).


 

“Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalem.” (Jeremías 14:2).

 

“Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el –esto es, “casa de Dios”- aunque “Luz” –“almendro”-era el nombre de la ciudad primero.” (Génesis 28:16-19).

En las grandes mansiones de oriente solía haber una gran puerta visible y conocida por todos, pero también había una pequeña entrada que sólo unos pocos conocían.

 

Nuestro Señor Jesucristo se presenta claramente como Camino al Padre, Puerta del Cielo y Casa de Dios:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).

“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.” (Juan 10:9).

Sólo Jesucristo es puerta a la Iglesia, pueblo de Dios, y por lo tanto a la salvación:

“Alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes.” (Lucas 13:23-28).

“Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo.” (Hebreos 10:5).

 

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios… Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad… A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” (Juan 1:1, 14, 18).

 

“Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre… ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?… Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí.” (Juan 14:911).

 

“Porque en él –en Jesucristo-habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.” (Colosenses 2:9).

“Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Yo el Señor vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.” (Levítico 26:11-13).

 

“Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.” (Isaías 35:4).

 

Podemos seguir el camino de la salvación cuando se nos abre la puerta de la fe:

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar.” (Colosenses 4:2-4).

“Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.” (Hechos 14:27).

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20).

 

La figura de la puerta aparece también con una clara connotación escatológica en la descripción de la Jerusalem celestial:

“Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla.” (Apocalipsis 21:21).

El simbolismo de la perla está relacionado con los elementos del agua y de la luna. Los antiguos pensaban que la luna y el agua engendraban las perlas en el interior de la ostra, como si se tratara de la gestación de un embrión en un vientre femenino. Quizás de ahí el término de “madreperla”. Para los hebreos también era un símbolo de lo celestial. Por eso es que Jesús les dice a los discípulos: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.” (Mateo 7:6).

 

En las Sagradas Escrituras, los cerdos son figura de los pueblos paganos que asolaron a Israel en el curso de los siglos:

“¿Por qué aportillaste sus vallados, y la vendimian todos los que pasan por el camino? La destroza el puerco montés, y la bestia del campo la devora.””(Salmo 80:12-13).

 

Tratándose de animal impuro –ver Levítico 11:7-8 y Deuteronomio 14:7-8- el cerdo pasó a ser figura de la impureza humana, e incluso, por extensión, de la falta de sentido y cordura:

“Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón.” (Proverbios 11:22).

 

De igual modo, el acceso al reino de los cielos –Mateo, que escribe originalmente para judeo-cristianos, emplea “cielo” para evitar el uso del nombre de Dios- es comparado por el Señor con una perla de gran precio, para adquirir la cual hay que estar dispuesto a dejarlo todo:

“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.” (Mateo 13:45-46).

 


Rss_feed